En mi mundo, que es bastante pequeño, hay dos diosas: Lolth y Dana.
Como mencioné en la descripción de Ghezi, existen dos razas que están en constante conflicto, los elfos y los drow. Los primeros adoran a Dana y los segundos a Lolth, aunque ambos tienen asumido que existen ambas diosas.
Dana:
Es la diosa madre, representa la fuerza de la tierra. Concede la fertilidad y tiene el poder de curar enfermedades. Dana es la cumbre del panteón, y comparte esa cumbre cun su némesis, la diosa Lolth.
Sus hijos, conocidos como los hijos de Dana, son lo que se conoce como druidas y meigas. Dana habita en los bosques, y solo las ninfas más astutas han logrado verla en su forma humana alguna vez. Vaga desnuda por lo natural en compañía de una serpiente, convirtiendo todo lo que toca en hermoso y fértil.
Dice la leyenda que a los primeros cuatro vástagos que tuvo (dos druidas y dos meigas) les otorgó cuatro objetos sagrados que con el tiempo se perdieron: la piedra de Fal, que grita en presencia del legítimo rey; la lanza de Lugh, que asegura la victoria; la espada de Nuadu, de la que nadie podía escapar ileso; y el caldero de Dagda, del cual todo lo que saliera haría más efecto. Con estos objetos desterraron a los adoradores de Lolth al subsuelo, que más tarde se hicieron llamar drows.
Lolth:
Es la diosa de lo oscuro, la muerte y el más allá. Los adoradores de Lolth creen en la vida después de la muerte, y antes que eso solo existen pruebas de fé hacia ella encaminadas a la salvación. Es una diosa guerrera por naturaleza, y, al contrario que Dana, se implica en las batallas que se libran en su nombre personalmente.
No todas las criaturas oscuras son creación de Lolth. Hay ciertas criaturas de cuyo origen no se está seguro, son criaturas que no pueden dominar su instinto , su furia, y están fuera de la protección divina, pues se las considera experimentos fallidos.
Profecía:
Cuando los elfos desterraron a los adoradores de Lolth al subsuelo, esta formuló una profecía que decía que un mestizo gobernaría sobre todos, y volería a unir ambas razas bajo el inflijo de Lolth. Para contrarrestar esto último, Dana añadió que dicha persona tendría tan arraigada la cultura del bosque que sería incapaz de hacer daño a las criaturas de Dana.
Desde entonces, los drows esperan pacientemente al elegido que los sacará de las profundidades, mientras que los elfos se encargan de aniquilar a todo mestizo que nace en sus dominios.


No hay comentarios:
Publicar un comentario